Introducción y bienvenida 🐣🐥

Hola a todos!

Me llamo Marián y soy maestra de Educación Primaria en la especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) por la USC.

En la actualidad estoy realizando El curso de adaptación al Grado de Maestro de Educación Primaria bilingüe por la Universidad de Nebrija.

Es la primera vez que me comprometo con un blog y tengo ciertas dudas e incertidumbre pero espero  resolverlas y mejorar así mi competencia digital para reciclarme y manterme actualizada en este contexto.

El objetivo de este blog es realizar un análisis de las TICs y de su repercusión en el ámbito educativo hoy en día, así como de buscar, recopilar, proponer, presentar y desarrollar tareas y actividades que tengan que ver con la educación y el aprendizaje de diferentes áreas o asignaturas.

Se trata de investigar y descubrir nuevos puntos de encuentro; proyectos, páginas, blogs, wikis, aplicaciones, dispositivos, etc…. De aprender a utilizarlos y de sacarles el máximo partido con la colaboración de todos los que os animéis a participar.

Es por eso que lo he titulado Tic and learn, en un intencionado juego de palabras: tic(k) como acrónimo de Tecnologías de la Información  y Comunicación además de su significado en inglés, algo así como «marcar»; y learn «aprender».

Utilizaré indistintamente el inglés o el español, incluso el gallego, en función del tema o de la situación que aborde en cada caso.

Gracias por leerme y espero  que sea un viaje agradable y productivo para mí y para todos los que me queráis acompañar y aprender conmigo.

Deja un comentario